Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

Tarta Fantasía

Hoy domingo hemos tirado la casa por la ventana y hemos preparado esta fantástica tarta para participar en el concurso del Blog "La cajita de Nieveselena". La receta original se llama "Tarta de Chocolate Polvo de Estrellas", pero yo la he adaptado y modificado un poquito, con otra presentación diferente, aunque la base de la tarta es la misma.
Es una receta laboriosa, con bastantes pasos, pero si se sigue al pie de la letra no tiene dificultad ninguna.
Os la recomiendo porque merece la pena, está deliciosa, bastante jugosa y la presentación creo que ha quedado bastante aceptable. Espero que os guste.






Ingredientes:

Para el Bizcocho:

- 200 gr de harina
- 50 gr de maicena
- 100 gr de azúcar glass
- 4 huevos
- 50 gramos de chocolate con leche molido
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 200 ml de nata para montar
- 1 sobre de levadura química
- 2 sobres de gasificante

Para el Frosting de queso:
 
- 200 ml de nata para montar
- 250 de queso philadelphia
- 100 gr de azúcar glass
- colorante rojo

Para la Crema de chocolate:

- 50 gr de chocolate con leche
- 25 gr de mantequilla
- 50 gr de nata para montar

Mermelada de Fresa Casera.




  1. En primer lugar tenemos que elaborar el bizcocho. Batimos el azúcar glass con los huevos hasta que blanqueen y doblen su tamaño.
  2. Incorporamos el chocolate molido, la nata y el aceite. Podéis utilizar aceite de girasol, o bien como yo, que he utilizado aceite de oliva virgen extra suave de 0,4. La nata debe tener al menos un 35 % de materia grasa.
  3. Batimos bien todo y reservamos.
  4. Cogemos un bol grande y un colador para tamizar la harina, la maicena, la levadura y el gasificante. Vamos echando todos éstos ingredientes uno a uno en el colador y los vamos tamizando. Cuando estén todos los mezclamos bien, y añadimos la mezcla anterior de nata.
  5. Ponemos la masa del bizcocho en un molde alto previamente engrasado.
  6. Lo horneamos durante 40 minutos  (precalentado) a 180º. Pinchamos con un palillo para comprobar que esté listo y dejamos enfriar.
  7. Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el frosting de queso. En un bol grande, echamos el azúcar glass, la nata y el queso. Batimos con las varillas. A continuación añadimos el colorante y seguimos batiendo durante un par de minutos. Reservamos en el frigorífico.
  8. Por último preparamos el relleno de chocolate. En un cazo derretimos el chocolate, con cuidado de que no se queme. Agregamos la mantequilla y cuando esté derretida echamos la nata. Reservamos para que temple.
  9. Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos haciendo tres partes iguales.
  10. En un plato o fuente, disponemos la primera base y cubrimos con mermelada de fresa casera ( en la receta original la capa es de frosting, pero tenía en casa una mermelada de fresa casera y quise darle ese toque propio).
  11. Colocamos encima la siguiente base y cubrimos con la cobertura de chocolate.
  12. Ponemos la última base y comenzamos a recubrir toda la tarta con el frosting de queso.
  13. Por último, decoramos al gusto. Guardar en el frigo y listo.


Y ya tenemos lista nuestra Tarta. Como veis es una receta con muchos pasos, pero no es nada difícil de elaborar. Cuando la probéis ya no compraréis mas tartas en los supermercados, os lo aseguro.
Buen provecho.


79 comentarios:

  1. Una preciosidad de tarta,ademas de un sabor realmente fascinante.me ha gustado mucho. A ver cuando la proxima jejejeje.un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra enormemente tu participación. Te ha quedado estupenda. Muchas gracias

    Bss

    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  3. Una linda tarta, si esta rica igual que en la foto sera con toda seguridad el primer PREMIO, sigue asi y espero probarla lo antes posible................ ole, ole y ole..........







    ResponderEliminar
  4. Es fantastica realmente y expectacular solo le falta hablar comeme, comeme, y asi sera, bravo manuel, animo, y.y

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, superpintaca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hubieses probado Noe...jejjeej, yo se que a tí te gustan estas cositas..jejeje
      Un besote.

      Eliminar
  6. La tarta es una maravilla, se ve esponjosa y jugosa, madre mía qué ganas de dulce me has provocado.

    Saludos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/salmorejo-cordobes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...gracias Clara..la verdad que ahora mismo yo me comía otro pedacito jeje
      Un saludo¡¡

      Eliminar
  7. Que pinta más deliciosa,seguro que aún estaría más rica....Besets.

    ResponderEliminar
  8. lo primero darte las gracia spor hacer un comentario en mi blog porque si no no te hubiera conocido, y lo que me estaría perdiendo! y lo segundo, después de dar una vueltecilla por aquí, me quedo como seguidora!! invitándote a hacer lo mismo para estar en contacto y no perdernos nada la una de la otra!!aaaa, y te aconsejo que cuando comentes, lo hagas con tu perfil y no como anónimo, que así todos sabemos quien eres!! un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, fue mi mujer quien te comentó en el Blog, de ahí la confusión.
      Un beso.

      Eliminar
  9. llego aquí a través del blog Una dieta para glotones y me pienso quedar!!! ésta tarta ha sido mi perdición desde que empecé a leer la receta , claro que debo hacer algunas modificaciones ya que soy diabética, pero me la llevo si no te importa ya que soy de las que prefieren preparar sus tartas a comprarlas hechas, un saludo y suerte ♥

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, que bonita te ha quedado te felicito, entra hambre solo de verla, veo que también has cambiado la imagen del blog, te ha quedado muy chulo, me ha encantado la receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, ahora bien veo que es una tarta con mucho trabajo detrás, para probarla habrá que esperar un fin de semana con tiempo y con una ocasión especial

    Me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial verte por la Fragua,ya veras,que despues del trabajo, la recompensa compensa jejejeje.un saludo,

      Eliminar
  12. Hola, muchas gracias por venir a mi cocina y quedarte en ella, ahora ya te conozco y también quiero formar parte de tu cocina, me gusta todo lo que he visto.
    Y mientras sigo mirando voy degustando un trozo de esta bonita tarta que viendo ese corte ya me dice lo sabrosa que está.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por pasarte por mi blog y por seguirme. Ya tienes una nueva seguidora. Por cierto esta tarta tiene una pinta estupenda. Un saludo.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hola! nos alegra que te guste nuestro blog. El tuyo tiene una recetas estupendas (menudos paninis ;). Nos quedamos de seguidoras. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Asi iremos viendo lo diferente de nuestras cocinas.un saludo!

      Eliminar
  15. Preciosa y riquisima. Una magnifica tarta

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  16. Una tarta que debía estar buenísima. Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario de esta forma he conocido tu blog que me encanta y me quedo de seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una tarta que debía estar buenísima. Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario de esta forma he conocido tu blog que me encanta y me quedo de seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. mmmmmm....vaya pinta la tarta, trabajiyo te habra costao, pero seguro que el placer de haberla degustao despues......

    ResponderEliminar
  19. Debe estar deliciosa, menuda pintaza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. el corte lo dice todo! tiene una pinta fantastica, como todo lo que estoy viento por tu blog me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
  21. Oooooh!! Me quito el sombrero ante este pedazo de tarta!!!! Madre mia, que rica!!! Qué de todo!!! Esta receta me la apunto porque vamos.. tiene que estar de muerte!!!!!! Además, me encanta la última foto, preciosa!! pero PRECIOSA!!! Mmmm me mandas un cachito?? Se ve deliciosa!!! Me has sorprendido muy gratamente!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Laura.cuando la hagas,me cuentas,mientras tanto,un cachito,pata ti.un saludo.

      Eliminar
  22. Hola!
    He llegado aquí a través del comentario que has puesto en mi blog y quiero decirte que me ha encantado tu página! la tarta es increíble, pero lo que de verdad me ha conquistado es ver que en tus últimas publicaciones aparece la pasta alla carbonara y los panini!! Italia es un país que adoro, y todo lo que tenga que ver con su cocina... me encanta!!
    Además, apunto esa receta tan rica para hacer mermelada de naranja. Llevo un tiempo pensando en hacer mis propias mermeladas, así que me ha venido de lujo!
    Gracias por pasarte por mi blog y un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!me alegra verte por la Fragua! Nos vemos en los fogones.un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola, que delicias tienes en tu blog, me quedo de seguidora y te invito a visitar el mío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Wualaaaaa!!! me voy unos días de descanso y a mi regreso me encuentro con esta delicia que además de saber a gloria, es preciosa!!!! Me encanta ver como el blog sube como la espuma!!! enhorabuena!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer como siempre el tenerte en la fragua.gracias guapa! Besitos.

      Eliminar
  25. Vaya tarta! está diciendo comeme.
    Si os falta la receta de la mermelada de fresa, justamente este fin de semana yo he hecho un poquito :
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/04/mermelada-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  26. Una tarta estupenda, qué deliciosa tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por visitar mi blog y dejarme una invitación al tuyo, me encanta. Esta tarta es espectacular.. menudo corte. Ya me hice seguidora ahora ya no te pierdo la pista. Besines.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho saber que os gusta la tarta¡¡¡
    Mil gracias por comentar y por seguir este humilde Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Mucha suerte! La tarta es preciosa.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  30. Hola !!! vengo toda curiosa a conocer tu blog y....me encanta !!! vaya ricura de tarta, tan jugosa y colorida, con una bonita presentación ,muy muy bien...voy a olismear un ratito que de seguro aprendo muchas cosas contigo.
    Es un placer haberte conocido...nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente! Encantado de que te quedes en la Fragua y que nos sigamos en nuestras cocinas! Un saludo.

      Eliminar
  31. Qué corte tan fabuloso tiene esta tarta, se ve super jugosita y apetecible,mmm...Qué rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba de lujo,no duro ni un suspiro... Encantado de que estes por aqui.

      Eliminar
  32. Holaa¡¡¡¡¡ No te lo vas a creer...he venido por el comentario que he leido en mi blog a conocerte...y resulta que el otro dia estuve visitándote¡¡¡ iba a llevarme a "pinterest" ese pedazo salmorejo que tienes publicado, y sin querer cerré la pestaña....y no me acordaba del nombre de tu blog¡¡ ja, ja¡¡ qué casualidad¡¡¡¡ Así que nada, ahora sí que me quedo por aqui¡¡¡ Vamos a compartir un montón de receticas interesantes¡¡ ya verás¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  33. Alaaaaa que pinta. Tiene que estar deliciosa, bonita ya es. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, he visto que te has pasado por mi blog y por aquí me tienes devolviéndote la visita. Esta tarta tiene una pinta estupenda, con tu permiso me llevo un pedacito para el café y por aquí me quedo viendo las delicias que preparas .
    Besos

    ResponderEliminar
  35. increíble pero riquisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! Que pintaza ...Os pusisteis como quicosssssssssssss . A mi me chifla eso de acabar las comilonas con un buen trocito de tarta...aunque revientes !!! El dulce siempre cuela de maravilla y yo creo que hasta facilita el sueño a la hora de hecharte esa siestecita dominguera de tres horas y en el sofá !! jajajaj que ricoooooooo Lastima que estemos aun a martes ..Un besete voy a ver que mas tienes por ahi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon! El postre entra si o si,da igual lo lleno que estes jejeje.gracias por venir.

      Eliminar
  36. Hoola, muchas gracias por la visita y como no me paso a ver que tal y me encuento con esta fabulosa tarta, que pinta más jugosa tiene ese corte, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Gracias por venir a mi blog,yo desde luego también me quedo aquí ya que veo cosas muy ricas!
    Una tarta maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. A ti por venir! Es muy gratificante el poder compartir tus recetas con los demas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Despues de revisarte el blog, primero darte las gracias por ser seguidor el tuyo del mio.. También decirte que si, que te paso un trocito de mi Surprise Strawberry Cake.. si tu me pasas a mi un trocito de este.. Me ha encantado tu pagina, espero que nos visitemos a menudo... Un saludo de Cocina Silvia

    ResponderEliminar
  40. Que pinta tiene la tarta!!Con tu permiso me llevo la receta y a cambio te dejo un regalo en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Ya sólo el nombre es especial y promete estar divina.

    ResponderEliminar
  42. Una tarta deliciosa, hasta en el nombre, me encanta el colorido!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar