Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hojaldre de Jamón York y Queso

Comenzamos la andadura del Blog con una fácil receta a la que le he dado un pequeño toque, ya que mañana es San Valentín. Se trata de un delicioso hojaldre relleno, ideal para la cena, debido a la rapidez y facilidad para la elaboración de la receta. El hojaldre lo podéis rellenar de múltiples maneras, en este caso he elegido para el relleno jamón york y queso.

Ingrendientes:
- 1 base de hojaldre
- Jamón York
- Queso Emmental en lonchas
- Queso rallado
- 1 huevo

  1. En primer lugar estiramos la base de hojaldre sobre la fuente del horno. Es múy fácil ya que el hojaldre viene preparado listo para su uso, únicamente hay que desenrrollarlo para su relleno. Podéis encontrarlo en casi todos los establecimientos como Carrefour, Mercadona,...., mi preferido es el de la marca Lidl, porque es más cuadrado y para mi gusto es el que mejor resultado da tras el horneado.
  2. A continuación hacemos una línea imaginaria por la mitad del hojaldre para proceder a su  relleno, ya que necesitaremos la otra mitad para taparlo.
  3. Colocamos una capa de queso enmmental en lonchas, dos capas de jamón york, y por último la capa de queso rallado. Podéis utilizar el queso que más os guste, yo uso la mezcla de tres quesos, también viene muy bien para el hojaldre el queso azul.
  4. Cerramos el hojaldre con la mitad que hemos dejado libre, y con la ayuda de un tenedor lo vamos cerrando como las empanadillas.
  5. Batimos un huevo y con la ayuda de una brocha de cocina pintamos todo el hojaldre, sin excedernos, ya que así nos quedará brillante.
  6. Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos. 

Podéis rellenar el hojaldre de pimientos del piquillo y gambas, jamón serrano y dátiles,etc...., ya que el hojaldre admite muchísimas variantes. También se puede adornar con hojaldre, utilizando algún molde o cortando figuritas con un cuchillo.
En esta ocasión lo he realizado para San Valentín y así podréis sorprender a vuestras parejas. 

Buen Provecho.

3 comentarios:

  1. Muy rico, el hojaldre me encanta, ademas de estar rico es que te ofrece un montón de posibilidades tanto en dulce como en salado, tiene que estar muy rica ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema¡¡ me encanta el hojaldre y como dices, nos ofrece muchísimas posibilidades a la hora de cocinarlo¡¡ ya iré colgando más recetas de hojaldre y espero que te gusten tanto o más como ésta¡¡ un saludo¡¡

      Eliminar