Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Hamburguesas


Las hamburguesas caseras son un socorrido plato en nuestra casa. Al pequeño le encantan, son sanas, no engordan, las podéis comer solas, en pan, con ensalada, arroz de guarnición, etc....
Además se hacen en un momento y podéis congelarlas y ya las tenéis listas para otro día.
Normalmente utilizo carne picada mixta ( mitad cerdo, mitad ternera), pero eso ya lo dejo a vuestro gusto, también se puede utilizar carne de pavo, pollo, o ternera.


Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne picada
- 1 cuchara de cebolla en polvo
- 1 cuchara de ajo en polvo
- pimienta
- 1 pastilla de caldo de jamón
- 100 ml de leche
- pan rallado
- orégano

  1. Lavamos y escurrimos muy bien la carne.
  2. En un bol grande, vamos echando todos los ingredientes: la carne, la cebolla, el ajo, la pimienta molida, leche, orégano y la pastilla de jamón (yo la majo en el mortero para que quede bien fina).Mezclamos muy bien los ingredientes y a continuación añadimos el pan rallado hasta conseguir espesar la masa de las hamburguesas. Aproximadamente se utilizan tres o cuatro cucharadas soperas de pan rallado.
  3. Dejamos reposar la masa durante 30-40 minutos.
  4. A continuación hacemos bolitas de tamaño mediano y las estrujamos para hacer las hamburguesas. Yo las hago de manera manual, no utilizo nada para darles la forma, ya que es algo muy sencillo. Las vais reservando para luego cocinarlas. También las podéis ir metiendo en film transparente y congelarlas.
  5. Ponemos unas gotitas de aceite en la sartén  y hacemos las hamburguesas a la plancha.
  6. Servir y acompañar de la guarnición deseada.

Buen Provecho.












1 comentario:

  1. Una receta que no nos podemos perder, a la luz de la luna mientras disfrutamos de una buena hamburguesa con unas patatas fritas

    ResponderEliminar